La Axarquía de los lugares más bonitos del mundo

LA AXARQUÍA EN MÁLAGA

La comarca de la Axarquía es una región histórica de Andalucía. Se encuentra en el extremo oriental de la Comunidad Autónoma Andaluza, al Sur de España e integra 31 pueblos. El municipio de Comares se encuentra justo en el centro de esta comarca y se le conoce como el Balcón de la Axarquía por sus vistas. Desde la zona más alta del pueblo, pueden divisarse gran parte de los pueblos que integran esta división territorial.

Esta comarca se encuentra integrada por los siguientes pueblos:

1-Alcaucín       6 Árchez              11 Canillas de Aceituno   16 Cútar              21 Nerja

2-Alfarnate      7 Arenas              12 Canillas de Albaida     17 Frigiliana         22 Periana

3-Alfarnatejo   8 Benamargosa    13 Colmenar                    18 Iznate              23 Rincón V.

4-Algarrobo    9 Benamocarra     14 Comares                     19 Macharaviaya  24 Riogordo

5-Almachar    10 El Borge           15 Cómpeta                     20 Moclinejo        25 Salares



26-Sayalonga

27-Sedella

28-Torrox

29-Totalán

30-Vélez-Málaga

31-La Viñuela


Las comarcas  están previstas en el estatuto de autonomía de Andalucía, pero no están definidas oficialmente. Dentro de la provincia de málaga encontramos las siguientes comarcas:

1. Comarca de la Axarquia
2. Comarca de Antequera
3. Guadalteba
4. Costa del Sol Occidental
5. Valle del Guadalhorce
6. Ronda

Dentro de la Comarca de la Axarquía, podemos encontrarnos cinco rutas declaradas de interés turístico por la Junta de Andalucia.
Comares, se encuentra dentro de la Ruta de la pasa, aunque también es rico en todos los productos de las demás rutas. Asímismo también hay que incluirlo dentro de la Ruta de los Tajos (Comares- Colmenar y Alfarnatejo) . Estos pueblos cuentan con grandes riquezas y recursos naturales. Son ideales para practicar la escalada, senderismo, barranquismo, trekking, enoturismo, avistamiento de aves y turismo ecuestre.

Ahora pasamos a hablar un poco de Málaga provincia

Málaga es una ciudad española, capital de provincia, que forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo y en el sur de la península Ibérica, a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar. Forma parte de la Costa del Sol y del denominado Turismo de Sol y Playa. Cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica, paisajística y folclórica.

Málaga se ha convertido en un gran reclamo turístico, sobre todo a raíz del denominado Turismo de Sol y Playa que surge en Torremolinos en la década de los 70 y que se expandió por toda la costa mediterránea. En la actualidad está creciendo mucho dentro de la zona, el turismo
rural, el cultural ( con la creación del Museo y Fundación Picasso), y el de cruceros con el desarrollo del centro comercial Puerto 1.

La localización y el desarrollo de los medios de transporte han facilitado mucho el auge del turismo nacional e internacional. Las cifras de viajeros y visitantes es muy positiva en los últimos años.

En cuanto a reclamos, os recomiendo visitar estos enlaces, donde podréis obtener más información sobre transporte, turismo, historia, economía, climatología......



DATOS DE INTERÉS

Los ciudadanos británicos que compran una segunda residencia en España eligen destinos en zonas costeras de Málaga o Alicante, donde tradicionalmente se ha concentrado el mayor volumen de extranjeros procedentes de Reino Unido. Málaga sigue siendo puntera en destinos preferidos a la hora de buscar una segunda residencia o retirarse, jubilarse en España.


Ofertas de nuestra Casa rural
Galería de Fotos de Cortijo Rural María
Ruta de la Pasa en Comares
Senderismo, excursiones y escalada en Comares
Avistamiento de aves en Comares
Paseos en Burro en Comares
Lugares con encanto en Comares (fotos de Comares)
Gastronomía y recetas culinarias de Comares

No hay comentarios :

Publicar un comentario