Flora y Fauna en Comares

 FLORA EN COMARES

En Comares y el resto de la Comarca de la Axarquía las manifestaciones más características son la encina, el alcornoque, el pino piñonero y una gran variedad de matorrales y diversas plantas aromáticas (romero, tomillo, espliego, etc.). Esta vegetación se caracteriza por ser densa y de baja talla y está adaptada al clima, ya que tiene que soportar la aridez estival. El bosque es leñoso, espinoso y aromático. Los árboles no son muy altos y suelen crecer bastante espaciados, lo que permite el desarrollo de numerosos arbustos entre otros. Los principales matorrales son: la jara, el romero y el tomillo. Otras especies: coscojas, madroños, y enebros. Otras especies vegetales aunque ya de cultivo son el olivo, el almendro, el algarrobo y la vid.

Casa rural en malaga, casas rurales en malaga, cortijo rural en malaga
Imagen Encina
 Imágenes de cortijo maría encina milenaria

Cortijo Rural María se encuentra en calle las Encinillas, precisamente este nombre de la calle se debe a la abundancia de este tipo de árbol en la zona.


 FAUNA EN COMARES

Ante este hábitat los animales que conforman la fauna son los mamíferos tipo conejo, liebres y otros roedores. Otras especies que podemos encontranos son; erizos, ginetas, meloncillo, gato montés, conejo, liebre,  jabalí y zorro. Como animales reptiles: la culebra bastarda, el lagarto y el camaleón que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Como aves el  águila imperial, águila culebrera, el gorrión, la tórtola, la perdiz, el jilguero ...( ver avistamiento de aves).


CLIMA EN COMARES

El clima mediterráneo es el que predomina, caracterizado por los inviernos templados, los veranos secos y otoños y primaveras con escasas precipitaciones, además de frecuentes incendios forestales a los cuales la vegetación está adaptada.

Publicado por www.casaruralenmalaga.com